11/1/2016

Elaion Moto Gustavo Morea

ELAION MOTO (venta mayorista a talleres/lubricientros/otros)

En la mayoría de las motocicletas y cuatriciclos (ATVs) modernos trabajan bajo el concepto de lubricación integral (motor+caja de cambios+embrague). Esto significa que el aceite para el motor también tiene que superar los requerimientos de un lubricante de engranajes, y ambas situaciones requieren características específicas. Pero sin dudas el requisito más importante que debe cubrir un producto de alta calidad es su total compatibilidad con el sistema de embrague húmedo, el cual se compone de una serie de discos antifricción y metal que se presionan entre si cuando se comprime el sistema, funcionando gracias a la estabilidad en la fricción entre los discos. El aceite tiene una función de refrigeración, evacuando el calor generado por el aumento de la fricción. Sin embargo, si el lubricante tiene un coeficiente de fricción bajo, la compresión de los discos no es rápida, y deslizan entre ellos, sin que se transmita potencia a la rueda trasera en forma eficiente.

Una preocupación constante en los fabricantes fue la de contar con especificaciones para lubricantes que permitieran garantizar la correcta transmisión de potencia. En 1998, JASO (Japanese Automotive Standard Organization) introdujo una nueva norma de calidad de lubricante para motores de 4T, en respuesta a esta preocupación. La norma JASO T903 estableció un nivel mínimo de calidad para lubricantes de motos 4T con especial relevancia en el problema del deslizamiento del embrague, a partir de ensayos específicos que miden el coeficiente de fricción y permiten clasificarlos en “MA Alta fricción”, para utilización en conjuntos (motor+caja de cambios+embrague húmedos, y “MB Baja fricción”, no aptos para embragues húmedos, sólo adecuados para motocicletas con embrague seco.

“Todos los lubricantes de la línea Elaion Moto 4T superan los requerimientos de la norma JASO T903 TYPE MA2, lo cual garantiza su correcto desempeño en la transmisión de la potencia de su motocicleta o cuatriciclo”.

* Elaion Moto 4T Este 10W-50: Es un lubricante 100% sintético, nivel API SL formulado para cumplir con los más severos requerimientos de protección frente a las elevadas temperaturas y altas revoluciones propias de una conducción deportiva. Desarrollado en colaboración con diferentes equipos de competición, brinda una excelente protección en la lubricación para la competencia en pista y todo terreno.

* Elaion Moto 4T 10W-40: Lubricante de características semisintéticas, nivel API SJ formulado para asegurar excelentes prestaciones, tanto en el uso diario como deportivo. Su composición le otorga excelentes características de fluidez para reducir el desgaste del motor durante el arranque, así como sobresaliente protección de la transmisión y el embrague durante la operación.

* Elaion Moto 4T 20W-50: Formulado con bases minerales parafinicas de alta refinación, nivel API SG y diseñado para la lubricación de motocicletas, scooters y cuatriciclos de última tecnología, de uso diario o continuo, especialmente para aquellos motores que poseen refrigeración por aire y son sometidos a las exigencias del uso en la ciudad.

* Elaion Moto 2T: Lubricante semisintético recomendado para motos, scooters, ciclomotores, cuatriciclos (ATVs) y para todo tipo de motores de 2 tiempos de motocicletas que sean refrigerados por aire. Su formulación de baja emisión de humos evita la formación de carbón y el empastado de bujías. Cumple con normas API TC y JASO FC, recomendadas por los principales fabricantes de motores de 2 tiempos refrigerados por aire. Puede ser utilizado en sistemas de premezclado o en aquellos de inyección. Se recomienda utilizar en una dilución 50:1 (2%) o en la indicada por el fabricante del equipo.

Completan la línea el Elaion Moto Transmision SAE 80 W lubricante API GL-4 diseñado para cajas de cambios de motocicletas que no compartan el lubricante con el embrague, con motores de 2 y 4 tiempos y Elaion Moto Cadenas producto diseñado para la protección de cadenas con y sin O’Ring, el cual gracias a su alto poder de adherencia y penetración, lograda a través de formula con solvente que hace de vehículo del lubricante, protege la cadena de motos y cuatriciclos utilizados en cualquier tipo de terreno. Este producto está libre de CFC (compuestos cloro-fluor-carbonados).

Consultá a nuestros representantes comerciales: http://www.guazzaronigreco.com/y…/representantes-comerciales

Video con Gustavo Morea

Ahora Hormigón Superficies