5/8/2015

Finesse en barbecho largo y Finesse en trigo

Finesse en barbecho largo

Finesse Dupont

En las últimas campañas fue cada vez mayor la problemática de las malezas sobre los cultivos. Las causas de esto fueron varias, entre otras cosas la monocultura de soja, falta de rotación de activos de herbicidas, mala calidad de las aplicaciones, etc. Llegado el momento de la cosecha, la cosechadora multiplica el banco de semillas de las malezas. Esto significa que en la campaña actual debemos prevenirnos para no tener un dolor de cabeza aún mayor.  El momento de comenzar a controlar los lotes es ahora, luego de la cosecha. El uso de herbicidas residuales de alta eficiencia es fundamental para mantener los lotes limpios y evitar la emergencia de las malezas otoño invernales. La idea es que se incorpore en el perfil con las últimas lluvias del otoño y que puedan controlar malezas que van emergiendo y algunas recién emergidas. Por otro lado estos herbicidas son absorbidos por el sistema radicular de la planta, presentan suficiente persistencia en el suelo y evitan tratamientos en momentos donde las malezas son difíciles de eliminar por condiciones de stress térmico o hídrico. Finesse® presenta un excelente control de malezas difíciles, entre ellas Rama Negra, brindando una residualidad superior, que nos permitiría entrar en la primavera con los lotes limpios. Desde ese momento y hasta la siembra, el seguimiento del lote es fundamental ya que la presión del banco de semillas determinará el momento y el producto a utilizar en el próximo control.



Finesse en trigo

Finesse® es un herbicida formado por dos principios activos: el Clorsulfurón y el Metsulfurón, ambos pertenecientes a las familias de las Sulfonilureas, pero que en combinación sinergizan su acción y residualidad en el lote. Brinda mejor espectro de control y persistencia  contra malezas de hoja ancha en Trigo que el Metsulfurón genérico, pudiendo ser aplicado desde pre-emergencia hasta pos-emergencia aún con el cultivo en macollaje.

La eficiencia de control de Finesse® por sobre las Sulfonilureas genéricas se ve claramente en el tipo y cantidad de malezas presentes al momento de la cosecha del Trigo. Controles de malezas difíciles en este cereal significan menos problemas de control en sojas de segunda al momento de su implantación. Esto facilita el manejo de malezas en un cultivo donde es fundamental ahorrar recursos hídricos para maximizar rendimientos y lograr rápidos desarrollos de plantas que cubran el surco con rapidez y permitan interceptar en forma más eficiente la energía lumínica.

Consulte a nuestros asesores por estos y otros productos de DuPont.

Ahora Hormigón Superficies