Qué es RSS y cómo utilizarlo

RSS es un estándar que permite conocer las novedades de sus webs favoritas o las últimas noticias que han ocurrido en el mundo una vez publicadas. En vez de tener que ir a cada web para ver si hay novedades, puede usar RSS (Really Simple Syndication) para obtenerlas en forma automática cada vez que el sitio es actualizado.

Es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una página web o en un lector de tu escritorio. El RSS es un paso muy importante en la interconexión de la información y su acceso por los usuarios.

Modo de uso

Todos los contenidos del sitio www.guazzaronigreco.com poseen RSS. Haga click en el ícono RSS (ubicado al pié de la página). Así podrá así podrá conocer todas las novedades, servicios, produtos, promociones y otros cambios que sucedan en el stio corporativo del Grupo Guazzaroni Greco.

Se accede a este servicio a través de programas conocidos como “Lectores de noticias”, que organizan, actualizan y muestran el contenido de los canales.

Para conocer más detalles de RSS vea este video

Diversos “Lectores de noticias” están disponibles para su descarga. Algunos de los más conocidos son:
FeedReader (Recomendado) para Windows.
RSS Reader para Windows.
Sharp Reader para Windows.
Straw para Linux.
AmphetaDesk para Windows, Mac y Linux.
NewsMac para iPod y Mac OS X.
MobiPocket para Palm OS.
PocketRSS para Pocket PC.

Ahora Hormigón Superficies